En este momento estás viendo Uniformes de Chef: ¿por qué son tan importantes?

Uniformes de Chef: ¿por qué son tan importantes?

Se habla mucho sobre las diferentes herramientas que se necesita como Chef, como un buen cuchillo, pero rara vez nos centramos en los uniformes y prendas que los chefs deben usar en la cocina. Muchas personas ven el uniforme de Chef como un poco exagerado, pero casi todos los artículos son esenciales y tienen su propio uso y razón para ser usados.

En este post analizaremos de cerca la ropa adecuada de la cocina y cómo funciona para proteger al Chef cuando está haciendo su trabajo. Desde el sombrero, la chaqueta hasta la tela que debe ser utilizada; explicaremos exactamente lo que se necesita para vestir correctamente en la cocina.

El Sombrero

Tradicionalmente llamado Toque Blanc, ayuda a mantener el sudor lejos de la comida, al igual que el cabello. Por su forma, ayuda a disipar el calor y a que exista circulación de aire manteniendo la cabeza del Chef fresca.

 

La Chaqueta

Generalmente es de doble pechera y de mangas largas, está diseñada para proteger al Chef de las quemaduras producidas por las cocinas, hornos y grills pero también del vapor de las comidas y de líquidos calientes. Los botones están diseñados para en caso de emergencia, la chaqueta pueda quitarse fácilmente.

Delantal

Tradicionalmente usado de la cintura para abajo, hoy en día es más común el uso de delantales de pechera. Estos protegen al Chef de salpicaduras de alimentos calientes y también protegen a la chaqueta de manchas.

Pantalón

Normalmente se usan bastante flojos para prevenir el contacto de sustancias calientes con la piel del Chef. Los pantalones con elástico, son más fácil de quitarse en caso de emergencia.

Los Tipos de Tela

Los uniformes de Chef pueden ser hechos en algodón o mezclas entre algodón y polyester, lo más importante es que los uniformes de Chef están diseñados para:

  • Proteger al cuerpo ante accidentes y emergencias.
  • Absorber el sudor mientras el Chef trabaja en una cocina caliente.
  • Ser livianos y cómodos mientras se trabaja en un ambiente caliente y húmedo.

Fuente: ChefWorks

Marie-Antoine Careme, un popular Chef Francés, buscó un uniforme para honrar a los Chefs. Es a él a quien se le atribuye el desarrollo del uniforme actual de Chef a mediados del siglo 19.

Hoy en día los uniformes de Chef son cada vez más modernos, hechos con telas de alta tecnología, esto hace que se puedan crear modelos más creativos que van de la mano con los Chef de vanguardia. Si deseas cotizar tus uniformes de Chef, escríbenos! estaremos felices de atenderte: [email protected]

Deja una respuesta